Blog de mascotas

PERRO AFGANO

Posted on: noviembre 26, 2009

Características

Los perros Afganos presentan una altura de entre 63 y 74 centímetros y un peso de entre 20 y 30 kilogramos. Pueden tener pelaje de colores variados, de forma tal que algunos pueden ser blancos, otros rojos, otros marrones, otros negros, o bicolores, como por ejemplo blanco con negro, aunque este último caso es visto a menudo como un signo de impureza en la raza.

temperamento

El temperamento del perro Afgano es usualmente juguetón y al mismo tiempo de cierta forma distante y distinguido. Además de esto, esta raza es a menudo descripta como independiente y no tan receptiva a comandos u obediente como otras razas son, siendo de esta forma a veces difícil de entrenar.

la historia de la raza

De acuerdo a expertos, el perro Afgano se encuentra entre las razas de perro mas antiguas. Esta raza ha existido por varios miles de años, y para algunos expertos no es claro si su origen es de Afganistán o Rusia. Esta raza no se hizo popular en Europa y América hasta el siglo 20.

cuidados

Los perros Afganos, al igual que la mayoría de las otras razas de perros, necesitan ejercicio diario y, cuando viven en áreas cerradas, deberían ser sacados a caminar y ejercitarse periódicamente. Además de esto, es importante que puedan tener acceso a agua fresca con facilidad, y durante temporadas de temperaturas altas su agua debería ser mantenida lejos de los rayos del sol y en un lugar fresco, dado que debido a su largo pelaje necesitan poder refrescarse con facilidad.

El pelaje de un perro Afgano implica atención especial debido a su largo. El pelaje de un perro Afgano debería ser cepillado durante el baño y mientras está mojado, y no debería ser cepillado mientras esta seco dado que cepillarlo en dicha condición podría causar que luzca dañado y que pierda parte de su brillo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: